domingo, 22 de noviembre de 2015

RESORTS DE ESQUI DEL MUNDO - AFRISKI -





ESQUIAR EN ÁFRICA EN VERANO

AUNQUE YA A PUERTAS DE COMENZAR NUESTRA TEMPORADA OS DEJO UNA CURIOSIDAD DEL ESQUÍ EN EL HEMISFERIO SUR

Si ya no es muy conocido el esquí austral en nuestro verano del hemisferio norte. 
Conocido casi por todos es que se esquía en Argentina y Chile, ya algo menos  que también se hace en Australia y Nueva Zelanda,  pero, ¿Sabías que también hay esquí en AFRICA?.


Con el contraste del calor de la sabana africana a cuatro horas de la capital de Sudáfrica se encuentran las montañas Drankensberg en el reino de Lesoto país incrustado en estas montañas las más altas del África Austral.


Enclavado en estas montañas encontramos el resort “AFRISKI” que ya cuenta con una década de antigüedad y que ahora mismo se ha situado desde el año 2009 como uno de los destinos turísticos más populares de Sudáfrica siendo más de 18.000 los esquiadores que pasan por la temporada en esta pequeña estación africana de esquí.




Afriski es un resort en versión africana de los resorts Alpino, con doscientas plazas hoteleras que están prácticamente completas durante toda la temporada.


Ahora mismo se encuentran en expansión queriendo doblar tanto los tan solo ocho kilómetros esquiables como llegar a las 400 plazas hoteleras. Pero hay un proyecto mucho más ambicioso de crecimiento, para llegar a un centro de esquí de un tamaño considerable.


Puede que a medida que pase el día estés más agotado de agarrar los dos únicos medios mecánicos que existen, (Telesquí) que físicamente, pero esquiar en plena África será una experiencia única.

Aunque el centro de esquí como decía data de una década el esquí es practicado en la zona desde los años 70




Como se nota en su sitio WEB es un lugar con miras puestas en satisfacer muy bien al turismo que le llega y a la expansión del resort el cual nunca se sabe quizás algún día veamos una competición o evento internacional importante en “Afriski”



SI VIAJAS A SUDAFRICA NO TE QUEDES SIN LA EXPERIENCIA DE ESQUIAR EN ÁFRICA.



"BUEN INICIO DE TEMPORADA A TODOS"



No hay comentarios:

Publicar un comentario