martes, 24 de noviembre de 2015

PRIMER DÍA DE TEMPORADA - ADAPTACIÓN




Nos llega un nuevo inicio de temporada y todos queremos ansiosamente que llegue eses primer día de nuestra temporada y ponernos a esquiar cuanto antes.

Debemos de tener en cuenta varios aspectos para que eses primer día  no se convierta en el último de la temporada o no comencemos disfrutando y porque no decirlo darle un avance a nuestra técnica.
Hemos de tener en cuenta de que pasaron muchos meses desde la última vez que hemos esquiado, por lo que necesitamos una adaptación de nuevo al medio, y a la actividad en si.

Nuestro cuerpo tiene de volver a trasmitir a nuestra cabeza las sensaciones de nuevo de estar deslizando encima de los esquís, de tener las botas de nuevo puestas….en definitiva debemos de “recuperar SENSACIONES”.

Lo más adecuado es que eses primer día seamos muy muy cautos, para conseguir esa recuperación de sensaciones y también para posteriormente no tener ningún percance inesperado en el resto de la jornada y de disfrutar de un nuevo comienzo de temporada muy muy bueno.

Sea cual sea NUESTRO NIVEL DE ESQUI, principiante, medio, alto, experto, lo primero es dirjirnos a una pista muy fácil para nuestro nivel que nos deje trabajara una serie de ejercicios para esta nueva búsqueda de sensaciones.

Primero tenemos que tener en cuenta que debemos de volver a buscar la posición óptima de centralidad tanto de forma estática o en movimiento, búsqueda del equilibrio dinámico, rotaciones de la cadera, orientacionesal encadenamiento de curvas.



Además de dejaros enlaces de artículos relacionados a todas estas recomendaciones, os aconsejo que realicéis una progresión en vuestro nivel de esquí.

Es decir partiendo de cero hasta donde esta nuestro nivel y todo ello en esa pista que hacía referencia al inicio del artículo.

Comenzamos también con las botas no muy apretadas más bien tirando a flojas, hemos de encontrar nuestro pie de nuevo como, donde y cuando trabaja, también la progresión de la flexión de tobillo nos facilitará también tener un rato las botas así.

Por lo que partiremos todos de la base:


Esquiador principiante que  ya esquía en cuña:

-Comenzar una serie de combinaciones entre el descenso directo y frenar en cuña
-Buscar el reparto de pesos en ambos esquís y la actitud postural correcta.
- Sensaciones e las botas, pie, tobillo, tibia relajar el cuerpo etc..
- Comenzar con unos giros en cuña por cambio de peso

Esquiador medio, alto, experto
-        --  Búsqueda de actitud postural y equilibrio dinámico
-        -  Progresión desde giros en cuña, pasando por un viraje fundamental (Cuña Paralelo), paralelo base (Derrapado) y de aquí al viraje conducido si ya es nuestro nivel.
-         -Realizar esta progresión técnica con movimientos muy exagerados o amplios al inicio e ir recortando ese movimiento al necesario, un buen método de volver a tener sensaciones.
-          -Ir incrementando la pendiente de la pista a lo largo de la mañana.
-         - Atender mucho a los cambios de nieve que haya a inicio de temporada sobre todo si se ha tirado mucha nieve artificial.

Si tomamos todos estos consejos sea cual sea nuestro nivel de esquí conseguiremos disfrutar de un primer día de esquí mucho mejor y más seguro para nosotros y los demás esquiadores.



BUEN INICIO DE TEMPORADA!!








2 comentarios:

  1. Que guay! Espero poder ir a esquiar para el puente... aunque me gusta mas esquiar en Andorra... pero ya hay ganas de ir a las pistas!!!!! un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nos ha gustado mucho tu blog, enhorabuena y a disfrutar de la nieve.

    ResponderEliminar