domingo, 31 de julio de 2011

domingo, 24 de julio de 2011

NOTICIAS CLIENTES LAS LEÑAS 2011-SEMANA 3

Semana 3


¡! Muchas gracias familia, el haber podido cumplir sus expectativas hace que uno se dé cada día más cuenta de que este trabajo aporta felicidad!!

TODAS LAS FOTOS DE LA SEMANA EN EL ALBUM CLIENTES LAS LEÑAS 2011 DE ESTE BLOG


martes, 19 de julio de 2011

PREVENCION LA MEJOR SOLUCION_LESIONES DE RIESGO POR DEPORTES DE INVIERNO

La práctica del esquí requiere del seguimiento de unas pautas de conducta adecuadas para minimizar el riesgo de lesiones y accidentes
Con la llegada de la nieve, son muchos los esquiadores que se lanzan a practicar deportes de invierno sin pensárselo dos veces. Esto hace que la mayoría lo haga sin las medidas de prevención adecuadas para evitar lesiones secundarias. Muchos de ellos, además, no se encuentran en las mejores condiciones para realizar este tipo de ejercicio, en el que la condición física, además de la técnica, son imprescindibles para una práctica segura. Para evitar los efectos adversos derivados de estos deportes, los especialistas en traumatología instan a seguir una serie de recomendaciones.

Nadie duda de que entre los deportes invernales con mayor número de seguidores se encuentra el esquí, practicado por más de 200 millones de personas en todo el mundo. Con la caída de las primeras nieves muchos seguidores se lanzan a las pistas de esquí, muchas veces sin la condición física adecuada ni la mínima técnica recomendada. La consecuencia de tales imprudencias son lesiones que en algunos casos pueden resultar de gravedad. Los expertos aseguran que la probabilidad de lesión, en el caso del esquí, es de 2,6 a 3,9 lesiones en 1.000 esquiadores al día. Entre las más frecuentes destacan las de la columna vertebral aunque, aseguran, el porcentaje de sufrir una lesión grave es relativamente bajo.
Cada modalidad, su lesión
El esquí alpino, el más practicado, requiere una buena condición física y técnica. En el esquí de fondo, en cambio, la técnica que se necesita no es tan exigente pero es preciso una gran resistencia aeróbica por el esfuerzo que supone. Por este motivo su práctica reviste menos riesgo de lesión. El snowboard, la modalidad que goza de mayor popularidad entre los más jóvenes, demanda también gran preparación física y técnica. Su práctica está relacionada con mayor riesgo de lesión, más que en el esquí alpino, y de más gravedad, como pueden ser luxaciones y fracturas.
Las lesiones, en cualquier tipo de modalidad, se deben en general a caídas o colisiones, provocadas, sobre todo, por la falta de técnica o la inexperiencia: más de la mitad de los accidentes que acaban en lesión (55%) se producen durante los primeros siete días de aprendizaje. De igual manera, el exceso de confianza y las imprudencias están asociadas a mayor número de accidentes, igual que una deficiente preparación física.
Tipo de lesiones
Las lesiones más graves se concentran en cerca del 60% en las extremidades inferiores, sobre todo en la rodilla, la parte del organismo que más trabaja y que más presión soporta; el 20% inciden en las manos, el 10% son traumatismos craneoencefálicos y el resto suelen ser lesiones de columna y quemaduras.
Las lesiones más frecuentes por caídas se dan en brazos y hombros y los más propensos a sufrirlas son los practicantes de snowboard. De entre todos los practicantes, cabe destacar que los niños se llevan la palma en este tipo de lesiones, con un 79% de los casos. Otra de las lesiones comunes, entre un 7% y un 10%, es el esguince del dedo pulgar y rotura de los ligamentos, que suele estar provocado por caer encima del puño cerrado sujetando el bastón.
Una buena técnica y aprender a caer de la forma menos lesiva pueden evitar hasta el 80% de las lesiones en el aparato locomotor
La fractura de muñeca (fractura de escafoides) del practicante de snowboard es una de las lesiones principales entre este colectivo, sobre todo en los principiantes. El motivo principal es que es la zona de apoyo que se utiliza para amortiguar las caídas, y suele hacerse con toda la extremidad en extensión y apoyando la mano con la muñeca también extendida. Los especialistas, como medida de prevención, aconsejan utilizar protectores de muñeca y para los que se inician recomiendan ir con la mano empuñada y al caer apoyar el puño en vez de la mano.
Asimismo, señalan que es imprescindible aprender a caer sin colocar la mano, sino poner la extremidad hacia dentro y dejarse caer apoyando el brazo y el hombro como si se quisiera rodar. Insisten en que es importante aprender a caer para evitar golpes fuertes. A pesar de todo, las extremidades inferiores se llevan la peor parte. Son frecuentes las fracturas de las tuberosidades del astrágalo -hueso corto del pie- en el snowboard y el esguince o rotura de ligamentos de la rodilla junto con las fracturas de tibia en la modalidad alpina.
Recomendaciones
Para practicar cualquier deporte de montaña con la mayor seguridad hay que tener en cuenta ciertas consideraciones:
Antes de empezar a practicar esquí es conveniente realizar un buen desayuno -que incluya lácteos, cereales y fruta- para evitar una pérdida de concentración y de fuerza. Hay que tener en cuenta las comidas y llevar algún alimento -tipo barrita energética o frutos secos- que ayude a reponer energía.
  • Uno de los errores más frecuentes es ponerse a practicar esquí sin un calentamiento previo. El calentamiento será progresivo e incluirá ejercicios de flexibilidad articular. Asimismo, hay que procurar no ir a la máxima intensidad al principio; el esfuerzo hay que incrementarlo de forma progresiva a la vez que se calientan las articulaciones en las primeras bajadas. Una de las medidas básicas es la buena condición física, por lo que resulta indispensable una preparación física a lo largo de todo el año, insistiendo en aquellas articulaciones más implicadas en el deporte blanco (piernas, brazos y columna vertebral).
  • Otro de los errores comunes es iniciarse en la práctica de cualquier deporte en la nieve sin nociones previas y sin instructor. Los últimos datos disponibles señalan que una buena técnica y una serie de normas para evitar caídas, así como para aprender a caer de la forma menos lesiva, pueden evitar hasta el 80% de las lesiones en el aparato locomotor. Las cifras también indican que la mitad de los accidentes se dan entre los principiantes con un 48% y los expertos en un 31%.
  • Cuando notemos los primeros síntomas de cansancio hay que abandonar la actividad; las lesiones a última hora del día o en "la última bajada" son más frecuentes, y están directamente relacionadas con la fatiga provocada por el exceso de actividad física o por falta de sueño.
  • Tampoco hay que dejar de vigilar los movimientos de los otros esquiadores para evitar colisiones. Es muy importante el uso del casco, sobre todo en los niños y, precisamente en ellos, asegurarse de que llevan las botas bien cerradas y sujetas para evitar esguinces de tobillo.
  • Disponer del material adecuado en buen estado, con las fijaciones bien reguladas
  • Es primordial, asimismo, la utilización de filtros solares adecuados y gafas con pantalla de rayos UVA para evitar quemaduras en piel y córneas. La radiación ultravioleta aumenta con la altura e incrementa el reflejo de la luz en la nieve que, junto con el hielo, reflejan más del 85% de la radiación que reciben. La fotoftalmia, o oftalmia de la nieve, es una afectación parecida a la conjuntivitis producida por el efecto de los rayos ultravioletas que se traduce en síntomas como la sensación de cuerpos extraños en el ojo, fotofobia, lagrimeo y enrojecimiento de la conjuntiva.
CON CASCO

En los últimos años se ha incrementado la práctica del esquí, lo que supone mucha más gente en las pistas y, fruto de los avances tecnológicos en este ámbito, se ha logrado aumentar la velocidad de los esquís. De la misma manera, también se ha incrementado el número de accidentes graves en la montaña. Como ejemplo y como dato contrastado  durante el periodo que transcurrió entre Enero de 2004 a Enero de 2008 se contabilizaron 20 fallecimientos de esquiadores por accidente en los cuales el motivo fue el traumatismo cráneo encefálico. Las lesiones en la cabeza son la razón más frecuente de ingreso hospitalario, además de la causa más común de muerte en la práctica del snowboard y esquí. Por este motivo, los profesionales del sector  y especialistas en seguridad insistimos  en la necesidad de usar el casco de protección.
Dos de los mejores estudios al respecto, uno realizado conjuntamente por investigadores canadienses y estadounidenses publicado en la revista "Epidemilogy" (2008) y otro por especialistas escandinavos y publicado en "Journal of the American Medical Association " (2006), demuestran que disminuyen en un 60% el riesgo de sufrir un traumatismo craneoencefálico (TCE), además de lesiones en cara y cuello, cifra nada desdeñable.
Otro elemento de seguridad que proviene su uso de la competición es la espaldera que nos protejera de posibles lesiones en nuestra columna vertebral, esta es muy recomendable en los más pequeños y no tanto por sus propias caídas sino por posibles colisiones que otros esquiadores les puedan provocar.

¡!DISFRUTEN  DE LOS DEPORTES DE INVIERNO CON SEGURIDAD!!


sábado, 16 de julio de 2011

ZONA CLIENTES_NOTICAS LEÑAS 2011_16 JUNIO

16 DE JUNIO 2011
Número 2
 

¡! GRACIAS A TODOS!!
Todas las fotos las pueden ver y descargar en el álbum Clientes Las Leñas 2011 de este blog




domingo, 10 de julio de 2011

viernes, 8 de julio de 2011

CAMPS DE VERANO EN LOS ALPES SUIZOS

CAMPS DE VERANO EN LOS ALPES SUIZOS


Si quieres seguir disfrutando del esquí en el verano y mejorar tu técnica hay numerosos camps para disfrutar de unas buenas vacaciones de verano en los Alpes, uno de esos lugares es la estación Suiza de Sass Fee, donde podrás encontrar la empresa ZOOM CAMPS,  con gran experiencia en la organización de este tipo de producto, acá les dejo la información que recientemente me han pasado de su comienzo de la temporada estival, además desde este blog podrás encontrar el link directo de su web site ¡disfruten del verano también esquiando!!


Newsletter # 2
·         Saas-Fee abre su temporada de verano el 9 de julio
En Zoom Camps estamos de vuelta y muy motivados para empezar la temporada de entrenamientos en el glaciar de Saas-Fee. Buena nieve y buenas condiciones  esperan a los deportistas que acudan a entrenar con nosotros este verano y otoño.
Os informamos de nuestros servicios y ofertas para esta temporada:


·         -10% de descuento en septiembre y octubre
Para aquellos que aun no han reservado su camp, ahora es el momento de hacerlo. Aprovecha nuestros descuentos en entrenamiento y alojamiento, entre el 10 de septiembre y el 30 de octubre.
Envíanos tu reserva desde http://www.zoomcamps.com/en/booking/make_booking o por e mail a reserve@zoomcamps.com y te enviaremos nuestra oferta incluyendo el descuento.



·         Test de Esquís  Racing Völkl
 
Tenemos los esquís Racing de Völkl del 2012 listos para que los deportistas que acuden a nuestros camps, los prueben durante todo el verano y otoño.


·         Precios especiales para equipos y grupos
Para los equipos de esquí y para los grupos que vengan a Saas-Fee con Zoom Camps, ofrecemos precios y condiciones especiales.
Contáctanos por e mail en info@zoomcamps.com y dinos que necesita tu equipo o grupo de esquí.

Benefíciate de nuestras ofertas especiales y reserva tu camp ahora.
OS deseamos un buen verano y una satisfactoria temporada de entrenamientos.

Saludos desde Saas-Fee

El equipo de Zoom Camps